La librería matemática: la clase Math

Post publicado por Admin , a las 7:16 , a las 0 comentarios
La librería matemática

¿Que son las librerias?



La mayor parte de las funciones matemáticas básicas (raíz cuadrada, exponenciación, logaritmos, senos, cosenos, senos hiperbólicos, etc.) todos están disponibles en Java a través de la clase Math.
Para el manejo de esta librería, no es necesario tener conocimientos de programación orientada a objetos para emplear esta clase: todos sus métodos son estáticos, es decir se comportan como funciones. Por lo tanto, podemos invocarlos directamente sin necesidad de crear ningún objeto de la clase. La sintaxis de todos estos métodos es:

Math.metodo(argumentos);

Donde metodo es el nombre del método concreto que queremos invocar. Por ejemplo, para calcular un seno emplearíamos Math.sin(ángulo), y para calcular x^y tenemos que emplear el Math.pow(x,y). En estos momentos probablemente te estés realizando preguntas como ¿Tengo que saber de memoria todos los métodos de la clase Math ? ¿Y también tengo que saber el orden en el que se le pasan los argumentos? y... ¿a Math.sin(ángulo) el ángulo se lo debo de pasar en grados o en radianes?. hay que tomar en cuenta que no es necesario saberse de memoria los métodos, ni los argumentos. Y tampoco te tienes que saber de memoria si los ángulos se pasan en grados o en radianes. Aunque con mucha práctica acabarás sabiendo la respuesta a muchas de estas preguntas, no tiene ningún sentido que te estudies la clase Math de memoria.

Java tiene unas librerías muy extensas (extensísimas). Ningún desarrollador de Java, por más gurú que sea, se las sabe todas de memoria. Pero lo que sí sabemos hacer los gurús es buscar rápidamente aquellas cosas que no sabemos en el javadoc de las librerías. Las librerías de Java están formadas principalmente por código fuente Java. El javadoc de todas estas librerías no es más que el resultado de aplicar la herramienta javadoc,al código fuente.

Todo programador Java que se precie debe tener siempre a mano el javadoc de la librería estándar. Este javadoc se puede descargar desde la misma página de descarga de donde se obtiene el JDK de Sun.

Listado de la algunas funciones de la clase Math.

Math.cos(x);   coseno
Math.sin(x);   seno
Math.pow(x,y);  exponenciacion
Math.sqrt(x);  raiz cuadrada
Math.random();  generacion de un numero aleatorio

La librería matemática: la clase Math
La librería matemática: la clase Math - written by Admin , published at 7:16, categorized as Programacion . And have 0 comentarios
No comment Add a comment
Cancel Reply
Copyright © 2016 Wiki Número - Theme designed by Admin
-->